El absentismo laboral como causa justificada de despido
El absentismo laboral es toda ausencia sin justificación de una persona de su puesto laboral dentro de la jornada legal de trabajo.
Según la actual Reforma laboral de 2012, el absentismo laboral es motivo de despido cuando el trabajador se ausente del trabajo el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o bien, el 25% de las jornadas hábiles en cuatro meses discontinuos, dentro de un periodo de referencia de un año.
Por supuesto, en el propio Estatuto de los Trabajadores viene reflejado que corresponderá a la empresa aprobar el ausentismo laboral alegado en la carta de despido.
Nuestra agencia de detectives privados, además de informarles sobre las causas objetivas del despido, pondrá a su disposición los medios de investigación necesarios para probar estos hechos.
Si cree que alguno de sus empleados está incurriendo en esta práctica fraudulenta, no dude en contactar con Privalia Detectives Privados, y nos pondremos en contacto de inmediato con usted para presentarle un presupuesto adecuado a sus objetivos.